Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$multi_keyword_mode is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 90
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_page is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 91
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_target is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 92
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_paragraph_switch is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 94
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_paragraph is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 95
En esta oportunidad queremos hablarte de La bahía de Masca, una playa casi virgen a la que casi nadie va. Pero no es porque no sea tractiva, sino por lo complicado de su acceso.
Hablamos de una playa salvaje que encuentras al terminar el Barranco de Masca, en la base de los acantilados de los Gigantes y en medio de la Punta de la Higuera y la Punta de la Galera.
La bahía de Masca es una playa exclusiva a los que pocos acceden, ideal para un momento privado alejado de las aglomeraciones. Los baños son tranquilos por su exclusividad y aguas refrescantes.
Es un lugar ideal para buceadores con profundidades que van hasta los 18 metros de profundidad. Es por esto que allí se reúnen muchos expertos del submarinismo en todos sus niveles.
Cómo llegar a la bahía de Masca
Hay dos formas de llegar a la playa, desde el mar y bajando el barranco.
Si eliges descender por el barranco, debes saber que es una caminata en bajada muy exigente. Toma en promedio 4 horas llegar abajo dependiendo del ritmo. Durante el descenso disfrutarás de hermosas vistas y luego podrás tomar un merecido baño en las cristalinas aguas de Masca.
La playa es de arena negra volcánica y ofrece los más hermosos paisajes para fotografías de postal. Definitivamente es un lugar muy bonito al que da gusto ir.
El sendero del barranco parte del caserío de Masca, tiene 5 km de largo pero es de dificultad media-alta así que debes tener buena condición física. Si eliges este camino, te recomendamos ir durante el verano para evitar los charcos que se producen por la lluvia. El camino se vuelve resbaladizo así que debes tener cuidado.
Pero también podrás llegar por el mar, en este caso puedes tomar una excursión para ver los acantilados de los Gigantes, las cuales salen desde el puerto de los Gigantes. Contrata un barco que te llevará a la bahía de Masca, disfrutando durante el paseo de las vistas de los acantilados y del avistamiento de cetáceos. Si tienes suerte podrás ver delfines y alguna ballena jugueteando por el lugar. El barco tarda solo 15 minutos en llegar del puerto a la playa. Algunas de estas excursiones llegan hasta la Punta de Teno. Durante estos recorridos es común que veas animales marinos como crustáceos, morenas y ballenas piloto.
Puedes combinar las dos formas de acceso. Si lo deseas, bajas por el barranco y regresas en un barco hasta el puerto de los Gigantes. Para esto debes contratar el barco con anticipación para asegurar tu lugar.
Excursión a los acantilados
Después de llegar a la bahía de Masca, el barco puede fondear a 10 metros de profundidad para que te des un baño y disfrutes de las aguas del Atlantico, son azules y tranquilas.
Algunos barcos te pueden dejar en un extremo de la isla para que te sumerjas y disfrutes de sus aguas, para luego encontrarse para el embarque en el otro extremo.
Chapotea al lado de inmensas formaciones rocosas que parecen fortalezas que la naturaleza creó para protegernos de algún mal.