Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$multi_keyword_mode is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 90
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_page is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 91
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_target is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 92
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_paragraph_switch is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 94
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_paragraph is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 95
Garachico está ubicado en el noreste de la isla de Tenerife, es una villa histórica que una vez fue el puerto principal de la isla para actividades pesqueras y comerciales. Eso fue así hasta que fue abatida por el volcán Trevejo en el siglo XVIII.
Allí encontrarás monumentos históricos y arquitectura emblemática bien conservada, razón por la que Garachico es considerado un Bien de Interés Cultural desde 1994.
Las calles del pueblo se caracterizan por sus coloridos adoquines, a través de las cuales puedes conocer sus edificios históricos e iglesias cargadas de fe y esperanza. No puedes irte sin visitar el Castillo de San miguel, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y los conventos de Santo domingo y San francisco.
Antes del desastre causado por el volcán, el pueblo era un lugar importante que atrajo muchas familias adineradas, fueron ellos quienes se dieron a la tarea de adornar sus calles con adoquines y plasmaron esa esencia única que aún podemos sentir al recorrer sus calles.
Allí se celebra el famoso festival de San Roque, que atrae turistas a nivel nacional e internacional, son fiestas alegres y populares en las que todos salen a la calle a acompañar al santo. Si te encuentras por allí para el 16 de agosto podrás celebrar junto a las carretas, rebaños de animales, la alegría de la gente y las bandas de música, todos juntos avanzando hacia la ermita.
Este festival se celebra desde el siglo XVII y actualmente es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Durante estas, además de la peregrinación en el pueblo, los pescadores lo hacen en el agua. Diferentes embarcaciones acompañan al santo a lo largo del litoral.
El paisaje de Garachico está inundado por pinos canarios, el cual cubre más de la mitad del territorio, acompañando al paisaje volcánico. En la costa se observan muchas fincas plataneras y en las medianías diversos cultivos de autoconsumo junto a pequeñas casas.
Las playas del litoral están compuestas por arena negra de origen volcánico y algunas áreas con guijarros. Junto al paisaje los imponentes acantilados y espesa vegetación. El Caletón es la playa que más visitantes atrae, es popular por su piscina natural. En ella encontrarás todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de playa sensacional.
En la costa encontrarás el puerto deportivo en el que enclavan diferentes embarcaciones de pesca y náutica deportiva.
Por lo que has podido ver, Garachico integra ambientes playeros, un puerto deportivo, el paisaje histórico y vistas volcánicas, lo que hace de esta villa, uno de los lugares más bonitos y atractivos para visitar en Tenerife.