Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$multi_keyword_mode is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 90
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_page is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 91
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_target is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 92
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_paragraph_switch is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 94
Deprecated: Creation of dynamic property ILJ\Core\LinkBuilder::$links_per_paragraph is deprecated in /var/www/vhosts/canaryboatrental.com/httpdocs/wp-content/plugins/internal-links-premium11/core/linkbuilder.php on line 95
Candelaria es un municipio de Santa Cruz de Tenerife ubicado al sureste de Tenerife. Es una villa con mucha historia, cultura y fuertes valores religiosos.
Es famosa por mantener el legado de los guanches (aborígenes de Tenerife) y por ser el lugar donde los aborígenes encontraron la imagen de la Virgen de la Candelaria (Patrona del archipiélago canario) en el siglo XIV. Aunque la imagen real se perdió en una tempestad durante el siglo XIX, Candelaria continúa siendo el lugar central al cual acuden miles de creyentes para homenajear a su Santa Patrona.
Allí encontrarás La Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, el primer templo mariano de Canarias y lugar donde se ampara a la Santa Patrona. Alrededor del templo se observan nueve estatuas de menceyes guanches construidas en bronce, que están allí para recordarnos quienes fueron los primeros pobladores del lugar.
La basílica es el monumento emblemático de Candelaria y el más visitado por los turistas. Cada 15 de agosto Miles de peregrinos asisten a esta desde muy temprano y desde diferentes puntos de la isla para honrar a su patrona y celebrar las fiestas patronales. Fue un 15 de agosto de algún año del siglo XV que apareció por primera vez la imagen de la patrona en la costa del pueblo. También son muy populares las fiestas del Carmen y Santa Ana que se celebran cada mes de julio en la localidad.
Pero Candelaria no solo es Cultura y Religión, como es propio de las localidades de Tenerife, Candelaria también cuenta con hermosos entornos rurales cargados de un fuerte potencial turístico. Ofrece muchas oportunidades para pasar unas estupendas vacaciones y es un lugar soñado para los senderistas, quienes encuentran dentro del Municipio, diferentes rutas para recorrer las medianías y densos bosques de la región.
A su vez, está delimitada por un contorno de hermosas playas con paisajes encantadores. Son playas de arena oscura por su origen volcánico pero que no dejan de ser igual de atractivas y refrescantes. Detrás se presentan las majestuosas montañas llenas de vegetación que aportan color y armonía a la vista. Disfruta de paseos en barco y conoce las cuevas que esconden los secretos de la isla.
Al ser un pueblo pesquero, siempre estarás rodeado de muelles y embarcaciones, y podrás observar a los pescadores a lo largo de la costa. El espíritu marinero no está presente en la costa solamente, sino que podrás sentirlo dentro de sus calles y en la esencia de sus habitantes.
La gastronomía también es un punto fuerte de Candelaria. Almuerza pescado fresco recién sacado del mar y disfruta junto a la familia de un delicioso postre de la región. En el paseo marítimo encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y sitios de comida rápida.
Si hablamos de playas podrás disfrutar de la Playa de Las Caletillas, en la que puedes disfrutar de la brisa marina a través de su paseo marítimo. Otra playa de Candelaria es Playa de Punta Larga, caracterizada por los callaos y gravilla, en la que podrás acercarte a disfrutar de la tranquilidad del mar.
También encontrarás muchas alternativas para pasarla bien en tierra firme como visitar el antiguo camino real con sus tiendas y restaurantes, el ayuntamiento, el centro de artesanías, la basílica y la plaza de la Patrona.